Training HR Business Partner | América Latina

Alinear la planificación del desarrollo a la estrategia del negocio

Dado el creciente interés de los ejecutivos en las personas y el talentoel área de RRHH cuenta con una excelente oportunidad para posicionarse como un verdadero socio estratégico para el negocio. Sin embargoexiste muy poco asesoramiento pragmático y tangible de cómo el área de RRHH puede marcar una diferencia real en el desempeño organizacional. 

Esta es una gran oportunidad para el área de RRHH. Conforme las organizaciones se enfrentan a los muchos y variados desafíos de operar en un entorno empresarial cada vez más complejode ritmo rápido y volátilel área tiene una posición única para apoyar a la organización en el logro de los objetivos estratégicos. El área de RRHH tiene el potencial de ofrecer información vital y de guiar a los líderes en temas de efectividad organizacional y de los empleadosasí como lo que se necesita para impulsar realmente el desempeño. Sin embargoentre los líderes de negocio persiste la idea de que el área de RRHH no ha estado a la altura en cuanto a tener impacto en el negocio se refiere. 

Nuestras más recientes investigaciones muestran que casi dos tercios de los profesionales de RRHH coinciden con lo antes mencionadoentonces ¿cómo puede el área de RRHH hacer la diferencia? 

Objetivos:

  • Que los participantes adquieran herramientas conceptuales y prácticas que les permitan fortalecer el ejercicio de su rol como socio estratégico dentro de la organizaciónorientándose al desarrollo de propuestas de intervención y actividades centradas en la efectividad organizacional 
  • Obtener una perspectiva amplia y homogénea de qué es la consultoríacuáles son los elementos que la componen y cuáles son los aspectos claves en el desempeño de este rol. 
  • Reconocer las distintas fases y complejidades de un proceso de consultoríaponiendo en práctica herramientas y habilidades que facilitan su desarrollo. 
  • Identificar fortalezas y oportunidades personales de mejora en la conducción de los procesos de consultoríay más específicamenteen la demostración de competencias emocionales que requiere la práctica de un consultor integral de recursos humanos. 

Dirigido a: 

JefesSupervisoresGeneralistasEspecialistasAnalistas y Business Partners que trabajan en las áreas de Recursos Humanosresponsables de identificar las necesidades de los clientes internosbrindar asesoramiento y proponer alternativas de solución.

Locación: 

Virtual – Plataforma Zoom – (sesiones múltiples) – 12 horas 3 sesiones

Contacto e información: 

monica.frias@kornferry.com